SERVICIOS

La Biblioteca FIA funciona en un moderno edifico de tres pisos. En cada nivel se encuentra  distribuida de forma temática su colección bibliográfica. Así tenemos:

1° nivel: Libros que corresponden a los cursos de estudios generales como son: Matemática Básica, Geometría Analítica, Álgebra Lineal, Estadística Descriptiva, Análisis Matemático  Filosofía, Lenguaje, entre otros . También se encuentran en este piso libros referentes a la carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas en los temas de Bases de Datos, Algoritmos,Seguridad Informática, Programación y diseño de pagina web.



2° nivel: Libros especializados en las carreras de Ingeniería de Computación y Sistemas, Industrial, Civil, Alimentarias y Electrónica. Así destacan: Introducción a la Ingeniería, Construcción, Administración Evaluación de Proyectos, Sistemas de Información, Electrónica  Tecnología de Alimentos, entre otros.

3° nivel: Libros de la carrera de Arquitectura. Además cuenta con la colección de referencia, obras literarias y textos de historia.

Vale agregar que en este nivel también cuenta con las siguientes publicaciones que conforman los fondos de la colección de biblioteca:


  • Tesis e informes profesionales
  • Revistas
  • Material audiovisual
  • Planos y mapas

En cuanto a los servicios en sí, se describen a continuación:

LECTURA EN SALA

Cada nivel cuenta con una sala debidamente amueblada donde los estudiantes podrán estudiar y desarrollar sus trabajos académicos.




PRÉSTAMO DE PUBLICACIONES

Se da en tres modalidades: préstamo en sala, fotocopia y domicilio.
El préstamo a domicilio es de un solo libro y se debe devolver en un máximo de dos días.

SALAS DE ESTUDIO

Se cuenta con 7 Salas de Estudio, tres con una capacidad máxima de 4 personas y cuatro con capacidad para 3 personas, todo esto obedeciendo a normas estrictas de seguridad y comodidad para el alumnado. Cada Sala de Estudio cuenta con conexión a Internet inalámbrica y a toma corriente, así mismo con un sistema de ventilación adecuado.

SERVICIOS EN LINEA

Al iniciar sesión en la página Web de la Biblioteca: http://www.sibus.usmp.edu.pe/catalogo.php, ud. podrá acceder a los siguientes servicios:


  • Catálogo en línea.
  • Consulta de Bases de datos Internacionales (EBSCO, PROQUEST, E-LIBRO)
  • Refworks – Gestor de referencias bibliográficas
  • Consulta de situación de préstamo
  • Reserva de libros



SERVICIOS AUTOASISTIDOS


Escaner
Los usuarios podrán realizar un máximo de 10 imágenes escaneadas por dia, además podrán escanear el mismo ejemplar como máximo 2 veces durante el mes. Se debe contar con un dispositivo de almacenamiento (USB) en caso contrario se creará una carpeta con la información escaneada que durará 48 horas, luego de ese tiempo, se eliminará.


btemplates